jueves, 9 de marzo de 2017

Mujeres, Hombres y ...

Estos días, y en especial el día 8, hemos oído hablar mucho sobre las mujeres, la festividad de la mujer trabajadora, sobre maltrato machista e infinidad de cosas por el estilo...
Algunos podrían decir, igual que con los LGTBI, ¿porqué no hay un día sobre el hombre trabajador? 
Sin entrar a valorar cuál es lo que celebramos, los hechos que dieron lugar a esta festividad, me gustaría reflexionar sobre la situación de la mujer hoy en día. 
Aunque creamos que ha mejorado su estatus, obviamente sí, pero no como debería haber mejorado debido al gran triunfo de la declaración de derechos y libertades, la evolución tan favorable en lo social, lo económico y lo político...
La realidad es que hay muchas mujeres que siguen estando en inferioridad con respecto al hombre. El mejor ejemplo lo tenemos en el ámbito laboral. Haciendo el mismo volumen de trabajo, las mismas actividades y las mismas responsabilidades, la nómina es inferior, en muchos casos, en una mujer con respecto a la nómina de un hombre, y no estamos hablando de 2€. 
Lo más penoso de todo es que la culpa no es suya, obviamente, sino de los hombres que no tenemos las narices, por no poner otro apelativo, a exigir la igualdad salarial. 
Durante mi estancia como cajero y reponedor en un supermercado, la gente de mi entorno lo puede corroborar, lo dije más de una vez. Es cierto que hay ciertas actividades que por estatura o fuerza había gente que le costaba más que a mi. Pero no te pedían ayuda o el jef@ te decía que les ayudaras, te exigía que fuera un hombre el que lo hiciera, a lo que yo contestaba (al final lo tenía que hacer porque no me quedaba otra) que si yo cobraba igual que mis compañeras era justo que los dos hiciéramos lo mismo. En eso sí tengo que reconocer que ellas tienen algo de culpa. 
Todos debemos reclamar igualdad, no me considero feminista, ni machista, ni nada que no implique la igualdad de los dos sexos... Sólo hay una cosa que por genética los hombres no podemos hacer, es tener un bebé. Nosotros intervenimos en el proceso, pero no podemos dar a luz. Todo el resto de las cosas las podemos hacer igual, podemos "llevar" una casa y un trabajo, junto con la crianza de los niños, podemos (física e intelectualmente) dirigir una empresa y todo tipo de actividades laborales. 
Otra cosa es que queramos... Hombres del mundo, hay que aprender a comportase como hombres...
No me estoy refiriendo a abrirles la puerta del coche, dejarlas pasar antes en una entrada o llevarles un ramo de flores de vez en cuando... 
Me quiero referir a comportarnos siempre como hombres... Exigir la igualdad en el ámbito laboral, económico, político y, por supuesto y ante todo, el ámbito doméstico!
Y, siempre desde mi punto de vista, las mujeres no deberían de aguantar ni una... Como bien dicen las campañas publicitarias, HAY SALIDA!!! No podéis ni debéis aguantar ni una humillación, ni una palabra más alta de lo normal, ni una discriminación laboral, doméstica, económica, política... Todos somos seres humanos y en este ser van incluidos todos los derechos y libertades, las no discriminaciones imaginables y ante todo el respeto mutuo. 
Sólo si tenemos presente el respeto y la tolerancia a todos los que tenemos a nuestro alrededor podremos acabar con esta situación tan penosa en pleno siglo XXI.
Acabemos ya con el estereotipo de macho ibérico, de hombre superior que sólo sabe sentarse en el sofá o en la mesa y esperar a que se lo hagan todo mientras critica todo a su alrededor. Para mí no sois hombres, sois un intermedio entre hombres primitivos y gorilas, por la fuerza con la que criticáis... 
No hace mucho leí un refrán que reza "más vale vestir santos que desnudar borrachos", no quiero que se me entienda el refrán de forma literal. Lo que sí quiero es hacerles ver a muchas mujeres que aguantan carros y carretas por el miedo, por la inseguridad, por ellas o por sus hijos... HAY SALIDA!!!
Soy consciente que escribir es muy fácil y que tomar una decisión difícil es muy complicado, pero dando pasitos poco a poco se va saliendo de la cueva.
Mucho ánimo a todas esas mujeres reprimidas, voluntaria e involuntariamente, salid ya de la cueva y veréis que el mundo es claro y soleado, no oscuro y nublado (o negro). 
El ánimo también va dedicado a los hombres que estén en una situación similar. 
Gracias mujeres de mi vida por tanto y adelante!
PPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario