viernes, 3 de marzo de 2017

Españoles, levantaos

Usando este símil con el himno de Andalucía de andaluces levantaos quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos españoles. No se trata de una llamada a la revolución ni nada por el estilo.
Llamo a los españoles a levantarse, a favor de la justicia, a favor de que cada persona pueda realizarse como persona, en definitiva, que cada persona, sea de la nacionalidad que sea, sea hombre o mujer, niño o anciano, trabajador o parado, pueda alcanzar sus objetivos.
Uno de los objetivos más importantes que un ser humano debe poder realizar en su vida es el de ser feliz. No me refiero a tener dinero, una familia perfecta, un marido/mujer perfect@ y todo lo que uno puede imaginar que se necesita para ser feliz.
Me quiero referir a todos aquellos aspectos de nuestra vida que nos producen felicidad, que nos producen satisfacción e incluso un pequeño cosquilleo por todo el cuerpo. Podemos incluir dentro de esos aspectos desde un café con leche en un buen ambiente, pasando por un buen paseo al aire libre hasta, por qué no, un buen meneo con aquella persona con la que compartimos la vida...
Me refiero a buscar aquellas cosas que nos gustan, que nos producen satisfacción.
Miren, la vida se puede acabar o cambiar de forma radical en cualquier instante, no nos avisan, no tienes una alarma que te dice se acabó todo, por desgracia no existe.
Por este motivo, entre otros, debemos buscar aquello que nos altera nuestro organismo y nos llena de dicha. Y, lo más importante, alejarnos de aquello que nos produce lo contrario, aquello que nos atormenta, aquellas personas que nos transmiten mucha negatividad y que nos vuelven seres huraños, agresivos e insoportables.
Habrán seguramente situaciones o ambientes que, aún siendo dolorosas, no podremos evitar. Pero de todo se aprende en esta vida. Situaciones difíciles de enfermedad o estrecheces económicas no pueden ayudar a estar más preparados para el futuro y nos enseñan a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y que no le damos importancia.
Deberíamos cada día buscar un mínimo de media hora para hacer algo que nos complazca, pasear, leer, estar con alguien especial. Marcarse un mínimo al día para disfrutar en algo. Y, poco a poco, según se vayan viendo las actividades que nos gusten ir ampliando el tiempo que se dedica a ellas.
Llamo a los españoles a ser felices, a querer ser felices. No es bueno para nadie vivir en un entorno negativo y está en nuestra mano mejorarlo. Con pequeños gestos, pequeños detalles que en su conjunto harán que mejore nuestro entorno.
En definitiva, buscar eso que nos hace felices y explotarlo al máximo. Sólo tenemos una vida para ser felices y esa vida es ¡ésta!
¡Animo a todos los españoles a ser felices!
PPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario